www
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
ENSEÑANZAS DE SERAPIS BEY
 
Curarse del miedo Transmitido a Hinri 
   
 

Ahora entramos plenamente en el tema. Los medios para deshacerse de miedos no faltan. Pero aún se trata de tomarlos bajo su primera forma. En el miedo se encuentran energías. Están vivas y les daremos un nombre. Les dejo el gusto de imaginarse como le gustaría llamarlas.

Por mi parte, voy a utilizar las letras contenidas en la palabra miedo como ejemplo, las energías de miedo (ndt: la traducción de miedo es “peur” en francés): Peur = Repu, en la palabra “repu” hay 2 sentidos diferentes: “repu” (ndt: en francés) significa bien alimentado, bien nutrido, o “re-pu” (ndt: puede querer decir : que nuevamente huele muy feo)…¿comprenden?

Les presentaré como trataría mi miedo si todavía estuviese sobre la tierra.

Admitamos que estoy en una situación en la cual riesgo de perder mi casa, o mi departamento. Es muy claro que para haber llegado a este punto, haya pasado por momentos financieramente difíciles. ¿Como reaccionaré, yo que he aprendido la maestría y que no debería más tener miedo?.

Me encuentro en un callejón sin salida. Mi esposa llora todos los días, mis hijos están muy turbulentos a causa de las inquietudes que sienten al vernos perturbados. Me aíslo en un cuarto de la casa y voy a hablar con “Repu”: “He dado todo a mi familia, para que esté bien alojada, en buen abrigo. Y tu Repu, ¿qué has hecho?”. Evidentemente Repu no me puede responder, pero activa su centro energético para hacerme tener en cuenta que está muy presente y listo a atacar. “Repu, ya no tengo más nada que perder. Aprendí a luchar, a no dejarme disminuir tan fácilmente”. Las energías de Repu empiezan a dar vueltas y vueltas alrededor mío. Y continúo: “No estás en tu lugar. No tienes lugar en mi mental y todavía menos en mi corazón. Repu, yo sé que si te invito, te tomarás todas mis fuerzas, y no podré luchar más contra el hecho de sentirme obligado de vender mi casa”. Repu se inclina y sale del cuarto. Me encuentro sorprendido de no haber aceptado este miedo, inútil, siendo dado que la situación ya es bastante concreta en la realidad. Entonces llamo mis ayudas celestes para encontrar la mejor solución para mi y mi familia, y darnos la fuerza de continuar, solidarios y confiados. Si me hubiese dejado atrapar por Repu, estaría aterrado y no tendría ninguna vitalidad más para realojar mi familia.

Ustedes deberían comprender, a través de éste ejemplo, que el miedo no es extranjero a vuestra cuota energética, pero que se diferencia y que es posible, por éste diálogo interno, de neutralizarlo sin por lo tanto rechazarlo.  Ustedes que están sobre la tierra, están en la experiencia de vida que eligieron vivir. Y todos ustedes, están condicionados por vuestros miedos, poco importa su clase social, así sean pobres o ricos. Ciertos de ustedes han nacido en una familia donde todo se paga y donde desde la más pequeña edad, con la visión que el dinero es sólo para algunos privilegiados. Casi siempre, desde la pequeña infancia, un tablero de cuentas es inculcado en cada una de las pequeñitas cabezas y de los pequeños corazoncitos. 

Con tal noción de riqueza y de poder inculcada en un ser, en una familia rica, es más fácil de quedarse en la fe de abundancia; mientras que en una familia modesta, antes se tendrá que atreverse, habrá que creer en sí mismo, creer en vuestras posibilidades de no faltar más. ¿De qué tiene miedo un hombre económicamente rico? Inconscientemente, tiene miedo por su dinero, por sus negocios y eso le quita toda su energía, también tiene miedo de no tener tiempo, tiempo para él ni para sus hijos, ni para sus divertimientos, etc. Y así, el miedo le impide de ver lo más importante.

Ese miedo que se amplifica con los años se vuelve incontrolable y este ser se encuentra cada vez más ansioso y colérico, viendo solamente los pequeñitos problemas minúsculos volverse monstruos gigantes. Siente que no puede más encontrar la paz y se llena de muchas substancias euforizantes para olvidar su miedo. En este caso, no se puede hacer ningún trabajo sobre sí mismo antes de tomarse el tiempo de analizar claramente sus propios miedos.

Ustedes no se encuentran en un mundo escondido, se encuentran en pleno aprendizaje,  y deben necesariamente quitarse ésta segunda piel que los tiene prisioneros y que llamamos el miedo.

En la familia modesta, habrían tenido miedos un poco diferentes. Miedo de no tener suficientemente para lo que necesitan, usted y su familia, como bienes vitales por ejemplo.

 

El miedo no es el mismo si lo miran desde el interior o desde el exterior de ustedes mismos.

Desde el interior, la energía se sitúa en el chakra raíz y utiliza vuestra base para tomar fuerza y desestabilizarlos. Ese miedo es el arranque de vuestros problemas digestivos, pues utiliza las energías necesarias de los órganos ligados a ese centro vital que es el chakra raíz.

La mejor manera de vaciar esa rueda de esas energías negativas y devastadoras es proceder a un repliego sobre sí mismo y oír su propio interior profundo, procediendo al análisis de las razones del porqué de ésta pérdida de equilibrio. No es necesario de pasar entre las manos de un terapeuta, pues la solución se encuentra en vosotros mismos. ¿Porqué temer, qué temer?  ¿La vida no es la ilusión de otra vida, esa de vuestra alma? La vida es el parque de recreación entre cada uno de los períodos intensivos de enseñanzas en el Más allá. La práctica, hermanos y hermanas, es la única cosa que les pueda hacer comprender la teoría que han aprendido. Es indispensable para cada alma, para cada ser. Si se encuentran aquí en la densidad terrestre, es para experimentar lo que habrán aprendido en el Cielo, pero no para hacerles caer en trampas, solamente para vivir experiencias que para ustedes no son más que reproducciones ya escritas, en el escenario del Más allá.

¿Qué miedos? ¿Porqué?¡Es a causa de vuestros condicionamientos que han creado el miedo! Los principales miedos de los que hemos hablado son terrestres. A uno no le puede faltar nada en el Cielo, y como ustedes están habilitados a reproducir lo que ha sido escrito “allá arriba”, esto no puede suceder en la falta, ya que esta falta no existe en el País de origen. Son ustedes mismos, a causa de vuestros propios miedos, que crean situaciones idénticas a las que temen. Entonces cesen ya de inventarse planes de vida que a causa de vuestros miedos, arriesgan de producirse. Recuperen la confianza que vuestra alma les a dado, confianza ya colocada en vuestro espíritu cuando nacieron sobre esta tierra.

El miedo visto desde el exterior, es un poco diferente. Ustedes tienen miedo de la vida en general, pero sobre todo de personas que los rodean y de problemas que no les pertenecen, pero que tocan indirectamente vuestra situación y la de los vuestros. Esta energía de miedo, es un concentrado existente en el egregor de las energías mezcladas de toda la humanidad. Este concentrado ha sido creado por ustedes mismos, por vuestros propios condicionamientos y vuestros propios pensamientos incontrolados y desenfrenados.

Ustedes extraen inconscientemente de éste recipiente destinado a recibir todas las energías que son de mismas vibraciones que las del miedo, como la de la desvalorización, de la falta de estima de sí mismo, de la falta de confianza en general, etc. También, extrayendo de ésta reserva, reciben, además de ondas de miedo, todas esas energías que se agregarán a vuestras angustias.

Las fobias provienen de ésta misma reserva. Por ejemplo, cuando se sienten obnubilados por algún miedo, inconscientemente crean un canal directo con este egregor y de este hecho, todo lo que allí se encuentra, puede verterse en vuestra reserva personal de energía.

A fuerza de guardar abierto ese canal, esas energías siguen alimentando vuestros pensamientos inducidos por esos mismos miedos, y así ustedes se vuelven deudores de pánicos orquestados por todas esas energías mezcladas. Reflexionen, cierren esta compuerta que no les pertenece y que los frena en vuestras vidas.

Hoy en día ya no es más necesario de contribuir alimentando este egregor por vuestros miedos. Díganse que cuando tienen un problema que solucionar, si le agregan vuestro miedo, no solucionarán nada, será un peso suplementario que lo paralizará, que perturbará vuestra visión, que complicará la resolución del problema.

Aquellos que están en el temor y que no logran deshacerse de el, deben absolutamente trabajar sobre su maestría rechazándose de tener miedo, echando los pensamientos a penas surge una idea de miedo, reemplazándolas por colores (repitan en voz alta, el tiempo necesario al pensamiento de irse del mental) o por frases contrarias:

“Estoy envuelta/o de una capa de Luz. Dios es mi Protector. No arriesgo nada. Me da todo lo que necesito para vivir, yo y mi familia. Me ofrece su Amor que es el más auténtico y verdadero. No faltaré de nada.”

Repitan estas frases todos los días, inscríbanlas en vuestro espejo, vuestro refrigerador, encima de la televisión, etc.

DIOS ES AMOR. EL NO ABANDONA JAMÁS NINGUNO DE SUS HIJOS. SI LE HACE CONFIANZA, PODRÁ ACTUAR EN VUESTRA VIDA, PUES ASÍ LE DA EL CÓDIGO DE ACCESO DE VUESTRO LIBRE PENSAMIENTO.

EL Amor de Dios es el mejor seguro contra el destrozo de un corazón, de alma y de espíritu. !Y es gratis! Es suficiente de creer y de aceptar Su participación  en vuestro camino de Vida. Ustedes son libres y Dios no les impondrá jamás nada. Es a ustedes de pedírselo.  El miedo es el antídoto de la felicidad de vivir y de la serenidad. Cuando están en el miedo, son incapaces de ver lo que ya han adquirido, la parte de libertad, de felicidad y de alegría se han otorgado, a veces de manera muy difícil. El miedo los rinde ciegos.

Si temen de perder a un amor : ya no aprecian más este amor.

Si están intranquilos de pagar vuestras facturas : ce cierran al buen humor y a la amistad, quedándose acurrucados en vuestro pavor y vuestras incapacidades de quitárselas de encima. Que tengan miedo o no, no cambiará nada al plazo inmediato del problema levantado por el mismo miedo, si no es que vuestra fuerza vital es disminuida y que así no podrá más hacerle fácilmente frente a las experiencias de la vida.

Si ustedes logran tomar consciencia de todo lo que acabo de decirles, se esforzarán de vencer vuestra obstinación provocada por los hábitos ancestrales, que sin saberlo, ya han seguido.

Podemos todavía tomar otro ejemplo en el cual el miedo juega un papel de desestabilizador.

Les agregaría simplemente esto: Todo lo que ha sido anunciado les da miedo, pero dejan cerrado el telón que les abre todo un campo de predicciones del Nuevo Mundo. Ustedes leerán todo tipo de predicciones futuristas, que sean justas o no. Sin embargo, jamás se detendrán mucho tiempo sobre los mensajes que tratan de la belleza apacible y armoniosa del Mundo que se crea sobre la tierra. Esto es un nacimiento. Cuando la mujer va a dar luz, ¿los futuros padres piensan más en los sufrimientos del nacimiento o al bebe que se viene? Es este milagro de la Vida que les ayuda a pasar por encima de los momentos difíciles. Vean más bien el milagro del Renacimiento de vuestro Planeta, y no sus contracciones.

El miedo, mis queridos, déjenlo detrás de ustedes y miren hacia adelante. Es así que vuestra nueva vida empezará, con fe, con esperanza y con equilibrio.

   
   
Inscrivez-vous à la
Newsletter mensuelle
 
 
 
 
 
www.lumieresdelaudela.com © 2010